Luego de un trabajo aislado de un par de hermanos que con el deseo de servir al pueblo cristiano, nace en el 2006 un proyecto integral, el cual tuvo el nombre de “un paso más”. Este proyecto fue parte del trabajo que tenían que presentar el hermano Amilcar Menjivar y Ricardo Aguilar (pastor distrito 6) para graduarse del módulo de Iglesia del diplomado del Centro de Estudios Teológicos Interdisciplinarios, institución que permitió tener una mayor visión del compromiso de los profesionales para con la sociedad.
Dentro de este proyecto se contemplaba la continuidad de las bodas colectivas; pero además se agregaba poder ofrecer asesorías legales a hermanos y amigos que visitaban iglesia Elim, para ello se establecieron horarios los días de semana de lunes a miércoles y en los diferentes cultos dominicales.
Para ese año se incorporan más hermanos que ya poseen una carrera profesional o que están en la universidad, dentro de este grupo de hermanos llegan abogados, profesores y administradores de empresa. Cabe destacar que cada uno de ellos llegó para ofrecer de manera gratuita sus conocimientos, así como ya lo estaban haciendo los hermanos abogados.
Un aspecto importante dentro del proyecto fue el apoyo de jóvenes, los cuales aportaron su entusiasmo, los cuales colaboran con los profesionales a través de la música y el teatro. Estos mismos jóvenes son los que llegan a formar parte de lo que denominó “jóvenes en acción”.
Los objetivos que buscaba “un paso más” eran claros: Impulsar el crecimiento espiritual de las personas, legalizar a las parejas a través del matrimonio, etc.
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario