El Progreso es un cantón incrustado en las alturas del volcán de San Salvador, su belleza natural y su clima frio son sus atractivos.
El pasado sábado 1 de mayo, la Asociación de Profesionales Cristianos de Iglesia Elim (ASPRIEL) llegó hasta la filial de la iglesia en ese cantón para ofrecer la jornada médica-odontológica, las asesorías legales, la ayuda de granos básicos a familias de escasos recursos y para casar a tres parejas del lugar.
A la llegada de los profesionales, una densa bruma y un frio que calaba hasta los huesos fueron quienes le recibieron, así mismo el pastor de la iglesia Elim de ese lugar, Oscar Rivera, quien terminaría agradeciendo al final de la jornada el trabajo de ASPRIEL en ese lugar.
El pastor Oscar Rivera tiene seis años de trabajar en el lugar, el cantón El Progreso carece de agua potable y de drenajes de aguas lluvias y negras, la situación es difícil, eso lo sabe el hermano, sin embargo; su tenacidad para enfrentar las adversidades es lo que lo saca adelante con la obra que Dios le ha puesto en sus manos.
Él se siente contento de que hermanos de Elim central le visiten, dice que esto es muestra de la responsabilidad que tiene todo cristianos para con el prójimo, “de nada sirve que digamos que tenemos fe, si esta no se demuestra con obras” dice el pastor.
Un día el pastor Oscar Rivera tuvo un sueño, construir una iglesia, se sentó y sin siquiera tener un terreno dibujó un local, esa construcción estaba en su corazón, pero cuatro años más tarde sería toda una realidad, una ONG le ayudó para construir el local que hoy tiene la misión.
Al finalizar la jornada, más de 80 personas se vieron favorecidas con la jornada médica, la misma cantidad con la entrega de medicinas, 44 con la jornada odontológica, 20 con las legales y tres parejas se casaron de manera gratuita.
Así mismo, se les entregó diez bolsas de granos básicos a familias de escasos recursos.
A Dios sea la gloria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario