Consientes que la situación socio económica de las familias en nuestra localidad son de tipo estructural, así como las diferentes problemáticas que afectan la sociedad. Es por ello que la búsqueda de las soluciones que al respecto puedan aportarse deben abordarse desde una perspectiva integral que conlleve a elevar la calidad de vida de las familias y propiciar las oportunidades para su desarrollo.
En esa línea de pensamiento se plantea la iniciativa de que la Educación especializada en el Idioma Ingles y Computación como el fomento de la cultura en general puede aportar beneficios a largo plazo a los miembros de familias que se encuentran en edades cortas, contribuyendo a que en futuro puedan accesar a mejores oportunidades y por ende mejorar su calidad de vida familiar. Así mismo que al presente funcione como estrategia preventiva, evitando así que niños y adolescentes lleguen a situaciones consideradas de riesgo.
Antecedentes
En 2008 se imparten los primeros cursos en la enseñanza de Computación y del Idioma Ingles a niños y jóvenes con anhelos de superación personal, siendo para tal efecto cursos relativamente cortos, no obstante se abre así una puerta para que en 2009 el proyecto “Compartamos” consolide este esfuerzo educacional, incluyéndose así en el proyecto social una Área Académica encargada de desarrollar la organización y programas necesarios para sus fines, entre los cuales el más importante: poder privilegiar a la niñez y adolescencia local de escasos recursos con el proceso Enseñanza-Aprendizaje de los referidos cursos.
El Centro Cristiano de Capacitación
Entre lo más destacado del Área Académica en el mes de febrero de 2009 es la apertura del Centro Cristiano de Capacitación -CCC por sus siglas-, ubicado en la Colonia San Rafael, Calle El Refugio Sur, Block “C” No.20, Soyapango, Departamento de San Salvador.
Cuenta actualmente con la Infraestructura necesaria para la impartición de clases de Ingles, computación y canto, siendo que cuenta con un centro de cómputo con capacidad de 14 estudiantes, y un aula de idioma Ingles con capacidad para 25 estudiantes.
En el primer curso sabatino impartido en el período Abril-Mayo/2009 se atendieron un aproximado de 50 estudiantes entre las edades de 8 a los 16 años de edad, distribuidos en una jornada de clases matutina y otra vespertina.
En 2010 el CCC pretende atender una mayor cantidad de estudiantes, aperturandose para ello más horarios de clases tanto Sábado como día Domingo, incorporando además clases de computación para personas adultas mayores e inaugurando las clases de canto para niños y jóvenes.
Entre otras cosas, el CCC también cuenta con oficina administrativa, auditorium, cafetería etc.
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario