jueves, 28 de enero de 2010

ASPRIEL Inicios de un sueño (Génesis)

Este es el comienzo de lo que será siete años después la asociación.

Corría el año 2003, dos hermanos unidos por el deseo de poner al servicio del pueblo cristiano sus carreras profesionales. Uno, el hermano Amilcar Menjivar, quien para ese tiempo ya era abogado de la república y dos, el hermano Nelson Arriola, estudiante de derecho, tuvieron la visión, o talvez el deseo de soñar, realizan la primera de muchas jornadas de matrimonios colectivos.

Para ese entonces se realiza la unión matrimonial con dos parejas, dentro de una de ellas había una persona proveniente de Guatemala, quienes sus familiares no dudaron en venir a El Salvador. Todo esto nació en una célula de hogar de iglesia Elim, cerca del auditórium central en Santa Lucía, Soyapango.

Ese mismo año se realiza la segunda jornada de matrimonios, en esta ocasión se casan siete parejas, a nivel de sector, en las instalaciones del rancho de la iglesia en apulo. Es de recalcar que para la celebración de las bodas los gastos corrían por cuenta de los hermanos abogados. La ceremonia se celebra dentro de una vigilia al filo de la media noche, lo que hizo más especial el evento.

Un año después de las primeras jornadas de matrimonios, en 2004 se realiza la tercera jornada, para esta oportunidad se hace en la zona 2 del pastor Fernando Alfaro, del distrito 6. Para esta ocasión contraen matrimonio 12 parejas.

Ya en el año 2005 se gira invitación a más abogados a colaborar en el proyecto de bodas colectivas, a lo cual participaron hasta profesionales del derecho que no pertenecían a la misión. Es de resaltar que este será el último año, donde se trabaja de manera aislada, ya que, al año siguiente, se forma el grupo de abogados (Abogados en Acción). Este es un breve recuento de los primeros años de gestación de lo que ahora es la Asociación de Profesionales Cristianos de Iglesia Elim.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un servicio loable que ustedes han realizado, al poner sus conocimientos en el cumplimiento de ordenanzas tan importantes para Dios, como lo es el Matrimonio.

Felicidades..., que Dios les Bendiga.

No obstante, quiero sugerirles lo siguiente:

1º- Planificar y desarrollar un Llamamiento general (atraves de una convocatoria en cualquiera de las instalaciones de la iglesia central por cada uno de los servicios de dia Domingo, puede hacerse por medio de hojas volantes, colaboradores, avisos, etc.)a los miembros de Elim en edades que oscilan entre los 18 y 50 años y que estudien,posean cualquier titulo universitario sea que ejerzan o no su profesion; con el fin de determinar cual es el Capital Humano y Profesional con que se cuenta dentro de la Mision. Es muy seguro que dentro de este capital surgiran profesiones como; abogados, medicos, enfermeras/os, profesores, ingenieros, administradores de empresas, contadores publicos, mercadologos, etc.

2º- Explicar el objetivo general del llamamiento, que bien podria ser:

Formar Ministerios de Profesionales en cada Area, para ofrecer sus servicios de forma gratuita a la comunidad cristiana y en general, bajo dos enfoques:

a)Prestacion de servicios profesionales directos en la resolucion de problemas,
b) Prestacion de servicios de refuerzo academico a la comunidad joven emergente que cursa estudios universitarios,

Luego de explicar el objetivo, debe informarseles que tendran que llenar una encuenta (la cual debe reunir informacion personal de cada persona)

3º Explicar que la idea no es atarlos de por vida y en todo tiempo, restrigiendoles el derecho de desempeñar sus profesiones libremente. Si no mas bien, aportar un poco de sus experiencias sin ningun lucro reconociendo que "la necesidad es grande, y los obreros pocos".

Como un efecto colateral, habra un mayor dinamismo de la comunidad profesional que ha existido de forma oculta dentro de nuestra congregacion.

Si les parece que esta sugerencia es viable y Dios la ve con buenos ojos, NO se retraigan en actuar...

Todo es posible... si puedes creer... dice un viejo canto

Les agradeceria mucho, que pudieran contestar al siguiente correo: sponcem@yahoo.es

Estoy para servirles...
Saul Molina

Actividades Aspriel 2009